Angie Zuluaga, la madre colombiana de Valentino fue citada ayer a declarar, además la mujer que convivía con ella se desligó del caso argumentando que lo ocurrido con el menor fue «culpa de la madre».
Sin declaración
Patricia Barbis, abogada de Zuluaga sostuvo que su defendida no podría prestar declaración, “hasta que no recupere su equilibrio emocional no declara porque en su estado es poco o nada lo que puede aportar a la causa”.
La madre del pequeño de ocho meses, internado por una feroz golpiza en el Hospital Pediátrico, fue citada al Juzgado de Instrucción N°4 junto a la mujer de nacionalidad colombiana con la cual convivía, Mónica Giraldo Vallejos.
Culpa de la madre
El doctor Jorge Barboza, abogado defensor de Vallejos, informó que su defendida declaró ayer que no es pareja de Zuluaga y que convivía con ella porque se encontraba sola, por lo que Vallejos le ofreció albergue a ella y su bebé, «el cuidado estaba a cargo de la madre de Valentino, que si lo veía una vez al día al niño era mucho, que no tenía contacto con él. Y que si le pasó algo al niño fue por culpa de la mamá” expresó el doctor Barboza.
Barboza ratificó amenazas del fiscal Duarte a su defendida diciéndole que diga lo que sabía o iba a pasar muchos años en la cárcel.
Por último, el letrado estimó que las pruebas de la acusación no son suficientes para afectar a cliente, pero que más adelante se resolverá la situación judicial.
Declaraciones: Radio Dos.