Lo confirmaron recientemente profesionales de distintos hospitales e instituciones sanitarias de la provincia. Si bien se registró un incremento en las afecciones por estos días, todavía no se diagnosticaron casos de gripe A, pero sí pacientes con resfriados y cuadros de poca gravedad.
A pocas horas de la llegada del invierno, la gente ya comenzó a dirigirse a hospitales y sanatorios para tratarse algunos problemas de salud que suelen ser habituales en esta época del año. Así lo revelaron médicos de los nosocomios que funcionan en la provincia como el Escuela o el Vidal.
Los profesionales afirman que aumentaron las consultas por cuadros gripales, resfriados o enfermedades respiratorias; algo que hasta el momento no pasaba en cantidades considerables.
Los especialistas recomendaron a la ciudadanía que se tome en serio la higiene de manos, como también la visita a profesionales de la salud ante la duda o casos de gripe -especialmente en edades sensibles como niños o adultos mayores-. También pidieron que se descarte la automedicación.
Asimismo, los médicos coincidieron en que hasta el momento no hubo casos graves, más allá de pacientes con cuadros gripales comunes o resfriados.