Un hombre denunció a dos uniformados, quienes se habrían quedado con la importante suma de dinero, las cámaras de seguridad captaron el momento en que los oficiales se llevaban importante suma. Ambos se encuentran detenidos.
El hecho comenzó a investigarse el 2 de junio en la localidad de Mocoretá , cuando Esteban Calgaro contó que cuando subió a su auto, se olvidó en el techo de este una caja que contenía $100 mil. Luego de conducir varias cuadras, Calgaro se dio cuenta de su error y detuvo la marcha de su vehículo, pero la caja ya no se encontraba en el techo.
El hombre se dirigió hacia la comisaría Primera de la Ciudad para denunciar lo ocurrido.
La investigación
Luego de la denuncia las averiguaciones, asistidas por el testimonio de varias personas y filmaciones de las cámaras de seguridad del Municipio, determinaron que dos oficiales de policía fueron los que se quedaron con el dinero. Según los testimonios y el video, los agentes observaron que la caja cayó del techo, pero en ningún momento intentaron alertar al dueño o informaron a sus superiores sobre el hallazgo.
Detenidos
Se procedió a la identificación de los suboficiales implicados, realizándose una allanamiento en los domicilios de estos, encontrándose casi 70 mil pesos y una caja que correspondía con la descripción de Calgaro.
Los uniformados se encuentran incomunicados en la dependencia policial del Juzgado de Instrucción de Monte Caseros, fueron imputados por la causa “supuesto hurto calificado”.
Foto: imagen ilustrativa.