Los familiares de una paciente que falleció en el centro de salud culpan a los médicos y al personal de no realizar todos los esfuerzos para salvar a la mujer por lo que ocasionaron un descontrol en el nosocomio que debió ser intervenido por la Policía.
El hecho sucedió el martes, cerca de las 20.10, cuando ingresó al Hospital de Mercedes una mujer de 30 años perteneciente a la comunidad gitana, acusando un paro cardiorrespiratorio. Los médicos del lugar intentaron reanimarla pero la mujer perdió la vida pese a los esfuerzos de los profesionales. Una vez que se le informó a la familia sobre el fallecimiento, estos reaccionaron de forma violenta insultando a los médicos y acusándolos de no actuar adecuadamente para salvar a la dama.
El descontrol fue tal que un policía que se encontraba de guardia en el hospital logró evitar que un enfermero sea golpeado por los gitanos. Ante este panorama y para prevenir que la situación pase a mayores, el uniformado solicitó apoyó de sus pares de la comisaría Primera de la localidad.
Foto: Diario Dos.