Ocurrió en el barrio 9 de Julio de la capital correntina, en un enfrentamiento entre bandos enemistados. La víctima de 19 años, permanece internado en el Hospital Escuela a la espera de una intervención quirúrgica para la extracción del proyectil de arma de fuego, alojado muy cerca del corazón. Los sospechosos que detonaron los disparos, fueron identificados como «Malevo», «Indio» y «Chancho».
El violento episodio ocurrió a las 2.45 de este domingo, en avenida Medrano, entre Palermo y avenida Cartagena. Según información de la policía, un grupo de jóvenes habría ido a buscar a otro bando con la cual la relación era de rivalidad. Además, los testigos afirmaron antecedentes entre ambas facciones y en el que se registraron otras disputas.
Mientras ambos grupos se preparaban para pelear, un joven circulaba en motocicleta y según trascendidos, sus amigos portaban armas blancas. En tanto que, los otros muchachos llevaban armas de fuego.
Tras una serie de insultos entra bandas, el muchacho que minutos antes arribó en moto, fue herido de un disparo de arma de fuego en el pecho por parte de unos rivales que circulaban en un vehículo Ford Eco Sport. Pero las detonaciones no fueron la única marca de guerra entre ambos bandos, también se pudieron encontrar piedras en el suelo, según datos de la policía.
La disputa terminó minutos antes del arribo de varios patrulleros de la policía. El joven herido, acusó una seria lesión en el tórax y fue trasladado al Hospital Escuela.
Autoridades de la Comisaría Octava iniciaron las actuaciones correspondientes en torno a una «supuesta tentativa de homicidio» y con la cooperación de la Dirección de Investigación Criminal realizaron tareas de averiguación por el barrio.
Según datos aportados por el vecindario, pudieron lograr la identidad parcial de tres de los presuntos miembros de la pandilla que detonó los disparos de arma de fuego. Serían adolescentes con el apodo de «Malevo», «Indio» y «Chancho».
Por su parte, el joven herido continua en estado reservado. El proyectil que impactó en el pecho, se alojó muy cerca del corazón según estudios preliminares antes de realizar la intervención quirúrgica.