Corrientes: una nena de 12 años habría sido violada y su agresor escapó

Corrientes

Un hombre mayor de edad y ex padrastro de la víctima sería el autor del delito sexual. Todo sucedió en inmediaciones de una quinta ubicada en el barrio Punta Taitalo, donde trabajaría el sospechoso como sereno.

Una a ni­ña de 12 años ha­bría si­do abu­sa­da se­xual­men­te por un hom­bre en el mencionado punto de la capital provincial. El sujeto se dio a la fuga al tomar conocimiento que la madre de la menor realizó la correspondiente denuncia.

La nena, al parecer, habría dicho que sufrió el ataque en el interior de una casa en la que habita el individuo al desempeñarse como cuidador de una plantación de hortalizas en la quinta antes mencionada.

La Di­vi­sión de De­li­tos Con­tra la In­te­gri­dad Se­xual ini­ció la in­ves­ti­ga­ción jun­to a las au­to­ri­da­des de la Jus­ti­cia. Has­ta ayer, el sos­pe­cho­so per­ma­ne­cía en ca­li­dad de pró­fu­go y una hi­pó­te­sis in­di­ca que es­ta­ría es­con­di­do en la zo­na ru­ral del de­par­ta­men­to de San Luis del Pal­mar.

El fu­gi­ti­vo era pa­dras­tro de la me­nor has­ta ha­ce po­co más de un año y me­dio, cuan­do se se­pa­ró de la ma­dre de la ni­ña y de­ja­ron de con­vi­vir.

Tras­cen­dió que la mu­jer jun­to a sus cua­tro hi­jos de­ci­dió mu­dar­se a una vi­vien­da, si­tua­da a unas po­cas cua­dras de don­de es­ta­ba do­mi­ci­lia­da su ex pa­re­ja.

El hom­bre ha­bi­ta­ba una ca­si­lla le­van­ta­da jun­to a una quin­ta de pro­duc­tos hor­tí­co­las, en in­me­dia­cio­nes al pre­dio del ae­ro­puer­to Fer­nan­do Pi­ra­gi­ne Ni­vey­ro, en la que tra­ba­ja­ba co­mo sem­bra­dor y a la vez cui­da­dor.

De acuer­do a in­for­ma­ción ex­tra­o­fi­cial, el hom­bre sor­pren­dió a la ne­na en in­me­dia­cio­nes a ese lu­gar y la lle­vó me­dian­te el uso de la fuer­za has­ta la ca­sa don­de pos­te­rior­men­te la ha­bría so­me­ti­do en dos oca­sio­nes.

Ba­jo ame­na­zas, que no con­ta­ra na­da, de­jó ir a la pe­que­ña quien vol­vió a su do­mi­ci­lio y des­pués de un ra­to de­ci­dió con­tar lo ocu­rri­do a su ma­má, una mu­jer que se­ría oriun­da del in­te­rior de la pro­vin­cia de Cha­co.

La ma­dre de la víc­ti­ma no du­dó en acu­dir an­te la Po­li­cí­a. Asen­tó la de­nun­cia y ge­ne­ró una pes­qui­sa en pro­cu­ra de apre­sar al acu­sa­do co­mo el del di­lu­ci­dar los por­me­no­res.

Los pri­me­ros es­tu­dios mé­di­cos de­ja­rí­an en cla­ro que exis­tió el abu­so se­xual.

Cuan­do hom­bres de la fuer­za de se­gu­ri­dad fue­ron a bus­car al sos­pe­cho­so ya no lo en­con­tra­ron. De­jó de con­cu­rrir a su tra­ba­jo y aban­do­nó el pe­que­ño in­mue­ble que ha­bi­ta­ba.

Una ver­sión si­túa al fu­gi­ti­vo en el in­te­rior de la pro­vin­cia, pre­ci­sa­men­te en la zo­na ru­ral de la lo­ca­li­dad de San Luis Pal­mar de don­de es oriun­do.

La cau­sa fue ini­cia­da co­mo su­pues­to abu­so se­xual con ac­ce­so car­nal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: TN24.com.ar y época.