Crimen de Barranqueras: Los hermanos Meza se negaron a declarar sobre el asesinato de Alvarenga

Policiales
Barrio 500 viviendas de Barranqueras, lugar donde se llevó a cabo el asesinato de «Paragua» Alvarenga. La defensa de los autores, sostiene que lo hicieron en legítima defensa.

Los autores del asesinato de Federico Alvarenga, se negaron a declarar sobre el hecho ocurrido hace cinco días y que presuntamente está relacionado con una lucha narco en la localidad portuaria.

Los imputados del asesinato de «Paragua» Alvarenga, no quisieron dar declaraciones tras el sangriento episodio registrado hace unos días en el barrio 500 viviendas de Barranqueras. Los hermanos Martín y César Meza, permanecerán en prisión, por orden del fiscal Francisco Asís de Obaldía Eyseric.
El fiscal tendrá diez días hábiles que rige desde el martes, para que resuelva si dicta prisión preventiva o los libera. Los hermanos Meza, actuaron en «legitima defensa», según su abogado defensor que propone demostrar la inculpabilidad de los sospechosos de matar a palos a Alvarenga y de herir a su acompañante Ramón Encina, quien sufrió heridas leves.
Esta semana será fundamental para que el sobreviviente al ataque de los Meza declare ante fiscal y así avanzar con la causa. El objetivo es detallar lo ocurrido dentro de la vivienda ubicada en Barranqueras, donde las pesquisas sospechan un enfrentamiento por el control de ventas de estupefacientes y que según el procurador general Jorge Canteros, la víctima tenía causas ligadas al delito.
Por su parte, desde el Ministerio Púbico siguen en búsqueda de mayores detalles sobre este crudo duelo entre presuntos narcos y por medio de averiguaciones intentar avanzar con la situación procesal de los hermanos Meza.El abogado de los hermanos quiere demostrar que actuaron en legítima defensa debido a que el hombre asesinado y su socio fueron hallados dentro de la vivienda de los sospechosos, según el testimonio de familiares que residen en el domicilio donde ocurrió el hecho.