Desde el Partido Obrero repudiaron la represión contra movimientos sociales

Sociedad

La organización política criticó el accionar de la Policía del Chaco y la decisión del gobierno provincial de golpear y detener a manifestantes del MTD 17 de Julio y el Movimiento No al Gatillo Fácil. Acusaron a Domingo Peppo como el principal responsable de los hechos.

Mediante un comunicado que llegó a TN24.com.ar, el PO se pronunció sobre los violentos sucesos que se vivieron esta mañana en el centro de la capital chaqueña, donde movimientos sociales reclamaron viviendas, asistencia para dos niñas discapacitadas y mejores condiciones de vida, lo que generó el avance de las fuerzas de seguridad contra los manifestantes para poner fin a las protestas.

El comunicado

«Desde el Partido Obrero del Chaco denunciamos el accionar de la policía durante la mañana de hoy en el centro de Resistencia, tras la represión ordenada por el gobernador Domingo Peppo al Movimiento de Trabajadores y Desocupados (MTD) ’17 de Julio’ y al ‘Movimiento No al Gatillo Fácil’ por el reclamo que realizaban para pedir viviendas y mejores condiciones de vida.
Al menos veinte personas fueron detenidas en inmediaciones de la Casa de Gobierno, la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación -donde se manifestaba un grupo de originarios- y el edificio de la División Drogas Peligrosas de la Policía del Chaco. Además los integrantes de la fuerza policial dejaron varios heridos, entre estos una mujer con riesgo de perder la vista.
El dirigente Tiso Talavera fue uno de los golpeados brutalmente por los uniformados y luego privado de su libertad.
Exigimos la libertad inmediata de todos los detenidos por ejercer el derecho a la protesta.
Denunciamos la responsabilidad total del Poder Ejecutivo de la Provincia del Chaco y su gobernador Domingo Peppo, quien debe dar respuestas por lo sucedido y hacerse cargo de las consecuencias que puedan tener las personas heridas», sentenciaron desde el PO.