Desmienten alerta sobre la tormenta más grande de la historia en Argentina

Nacionales

 

Según comunicó el meteorólogo de AccuWeather, Jason Nicholl, en las próximas horas Argentina podría enfrentar una fuerte «tormenta invernal». Sin embargo, especialistas del ámbito local sostienen que la noticia es «fake» y que se trata de una estrategia para sumar abundantes clics en las redes. Distintos medios nacionales e internacionales informaron sobre falsa tormenta.

A través de un comunicado en twitter, Nicholl informó que Argentina podría enfrentar la tormenta invernal más grande en su historia, producto de las rondas de lluvia frecuentes que se han precipitado previamente al inicio del invierno. El sistemas de tormentas, que se desplazan en todo el país, se ha emitido una alerta roja.

El «Pronóstico de Invierno 2017» del especialista, indica una gran tormenta invernal que afectaría a la región a partir de este viernes y la tarde del sábado. Las fuertes precipitaciones se extenderían todo el fin de semana con heladas, vientos fuertes e inundaciones costeras.

Según meteorólogos locales, desmienten la información emitida por Nicholls ya que resulta ser falsa.  El especialista, Mauricio Saldivar, presume que sólo se trató de la imitación de un comunicado divulgado por otra zona y que se adaptó a la Argentina para obtener visitas masivas en las redes.

Saldivar sostuvo que releyendo el material comunicado se puede identificar que no es el lenguaje utilizado habitualmente: «Nosotros nunca hablamos de tormenta invernal, sino temporal», explicó.

No obstante, se esperan nevadas en la región de la cordillera y en el sur del país, mientras que se esperan lluvias en el centro y norte del país.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, «el centro y oeste de Río Negro y Chubut, y el sur y oeste de Neuquén, podrían tener nevadas atípicas para la región. Allí se esperan entre 20 y 70 cm. de nieve acumulada durante todo el período».