Detuvieron a once integrantes de una red narco que conectaba Santiago del Estero con Tucumán y Chaco

Policiales

La organización narco conectaba las provincias de Santiago del Estero, Tucumán y Chaco. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, desarticuló la red e incautó más de 15 kilos de marihuana y dosis de cocaína. Fue a través de la Policía Federal Argentina (PFA), que tras cinco meses de investigación detuvo a los once integrantes de la banda.

“Este procedimiento fue posible gracias a la inteligencia criminal y el trabajo en equipo entre las fuerzas federales, las policías locales y los funcionarios judiciales. Nuestro objetivo es el mismo: sacar la droga de las calles”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

El operativo “Narco pandilla” se desarrolló en el marco del programa “Argentina sin narcotráfico”. El personal de la Delegación Santiago del Estero de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- dio cuenta del “modus operandi” de la banda: traían cocaína de Tucumán, marihuana de Chaco y las comercializaban en pequeñas dosis en la capital santiagueña.

 

Con esa información, los efectivos individualizaron al vehículo en el que se movilizaban los involucrados y los interceptaron en la intersección de Avenida del Libertador y la calle Lavalle, en el barrio Santa Lucía. Allí arrestaron a cinco de los imputados, entre ellos al cabecilla de la organización y distribuidores del estupefaciente, e incautaron 15 kilos de marihuana distribuidos en paquetes compactos y dosis de cocaína listas para la venta.

 

A partir de datos que surgieron de la pesquisa, los uniformados establecieron que otros dos miembros de la red narco estaban alojados en un conocido hotel ubicado en la Peatonal Tucumán al 100, donde fueron finalmente detenidos.

A continuación, se libraron cuatro órdenes de allanamiento en domicilios del Barrio Sarmiento de la ciudad de Santiago del Estero. Estos permitieron cerrar el círculo sobre la organización: se dio con los otros cuatro integrantes, entre ellos el chofer y uno de los cobradores.

 

Asimismo, a instancias del Juzgado Federal de Santiago del Estero, a cargo de Guillermo Daniel Molinari, por ante la Secretaría de Marcelino Ramón Ferreyro, se secuestró el vehículo Peugeot 504, una motocicleta, un arma de fuego, teléfonos celulares, dinero en efectivo y documentación que será de vital importancia para avanzar en la causa judicial.