Detuvieron a una precandidata del Partido Obrero

Politica

La Policía del Chaco se llevó detenida a Débora Páez, precandidata a diputada provincial por la mencionada organización política, al solicitar una orden judicial a un grupo de uniformados que ingresó a la fuerza a la sede ubicada en Brown 81 de la Ciudad de Resistencia. Desde el PO exigen su inmediata liberación y hacen responsable al Gobierno Provincial por su situación.

A continuación compartimos el comunicado de prensa que llegó a la redacción de TN24.com.ar firmado por Juan García, uno de los referentes del PO en el Chaco y candidato a diputado nacional.

«En la noche de hoy, en vísperas de la veda electoral, Débora Paez, segunda candidata a Diputada Provincial por el Partido Obrero, fue detenida en el local partidario cuando participaba de una actividad.
La policía, argumentando un conflicto entre dos personas, se presentó en la sede de Brown 81 con el objetivo de detener a una compañera del Polo Obrero, actuando sin orden judicial. Cuando Débora Paez intentó impedir la detención, fue ella misma detenida.
La detención sin orden judicial, causa, ni motivo que lo justifique de una candidata de un Partido, en vísperas de la veda electoral, constituye un atropello sin precedentes a las libertades democráticas básicas.
Reclamamos la liberación inmediata de la compañera y que se instruya sumario contra los agentes que intervinieron para ser separados de sus cargos, así como también una investigación de toda la cadena de responsabilidades en dicha situación.
Hacemos responsable al Gobierno de la situación de Debora Paez», finaliza el documento.