El Concejo Municipal de Resistencia aprobó medidas que beneficiarán a vecinos del Barrio Toba

Sociedad
El Concejo Municipal de Resistencia aprobó este martes distintas ordenanzas y resoluciones, entre las que se destacan la creación de la Oficina de Atención al Vecino y el relevamiento de las viviendas entregadas en el barrio Toba.

La oficina en cuestión, proyecto de la concejal María Teresa Celada, tiene por objetivo asesorar al vecino sobre las normativas municipales vigentes, trámites y gestiones que deseen efectuar en la comuna.
También recibirá sugerencias que permitan optimizar los servicios, como así también los reclamos ante la falta de atención, elevando los mismos a las áreas municipales pertinentes para que brinden las soluciones requeridas.
En cuanto al relevamiento en el barrio Toba, se acordó incluirla en la agenda de audiencias públicas vecinales que impulsa la Presidencia del Concejo Municipal, y que fue fijada en el primer lugar luego del receso invernal.
Presidida por Gustavo Martínez, también contaron con el acompañamiento de todos los concejales, los siguientes asuntos:
Se resolvió la incorporación del barrio Raota a la Campaña:”Chau Mosquito”. De la misma manera, se colaborará con los requerimiento de los alumnos del Instituto “Héroes del Atlántico Sur”, E.E.S. N° 45, relacionado al cuidado del medio ambiente.
También se adhirió el Municipio a la “Campaña de Concientización Vial Estrellas Amarillas”, iniciativa de la Asociación Civil “Padres en la Ruta” que permitirá demarcar los sectores donde se produjeron accidentes fatales de tránsito en Resistencia.