«Endeudarse a largo plazo y con interés bajo es ser responsables y cautelosos en el manejo de nuestras finanzas», expresó el jefe de Gabinete Marcos Peña en Facebook.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a defender por redes sociales la colocación de deuda a 100 años realizada por el gobierno al afirmar que «solo pocos países tienen la confianza de los otros a largo plazo».
A través de un artículo que publicó en su muro de Facebook, el funcionario señaló que «sólo unos pocos países tienen la confianza de los otros a largo plazo» y que «Argentina es ahora uno de ellos».
En el texto, titulado «El mundo confía en nosotros», Peña se mostró a favor de la decisión del Ejecutivo de colocar 2750 millones de deuda de dólares en un bono a 100 años, medida que fue criticada desde distintos sectores.
Al respecto el jefe de Gabinete consideró: «Hoy, la mayor parte de las veces que emitimos deuda lo que hacemos es refinanciar obligaciones heredadas pero a las tasas más bajas de nuestra historia».
El funcionario afirmó que «así reducimos la carga de intereses y reemplazamos deuda cara por otra más barata».
«Endeudarse a largo plazo y con interés bajo es ser responsables y cautelosos en el manejo de nuestras finanzas. No estamos comprometiendo a las generaciones futuras porque el crecimiento económico va a hacer que estas cargas sean cada vez menos significativas en relación con el PBI», explicó.
Peña indicó que «sin embargo tenemos que alcanzar un equilibrio fiscal» y que «trabajamos para eso». «El hecho de que nos financien a cien años es una confirmación de que el mundo confía en que vamos a cumplir con las metas fiscales propuestas. Nosotros sabemos que va a ser así», aseguró.
DyN.