El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, brindará acompañamiento técnico a productores asentados en los alrededores de la localidad de Taco Pozo. El objetivo es que los mismos puedan obtener un mayor aprovechamiento productivo de sus emprendimientos, tanto agrícolas como hortícolas y ganaderos, que permitirá a los mismos alcanzar una mayor rentabilidad y mejorar su calidad de vida.
Estos temas fueron analizados durante reunión convocada por El Frente Campesino que se desarrolló en el domicilio de la familia Fernández, establecimiento individualizado como San Feliciano, en el Paraje La Sara, jurisdicción del municipio de Taco Pozo, Departamento Almirante Brown, distante a 325 kilómetros de Presidencia Roque Sáenz Peña.
Los técnicos y funcionarios del Ministerio de Producción tomaron nota de las múltiples demandas de los asistentes a la reunión, alrededor de 60 personas asentadas en los alrededores del Paraje La Sara, quienes en su mayoría no tenían conocimiento de las distintas herramientas que dispone la cartera productiva chaqueña para diagramar y acompañar proyectos de de desarrollo productivo.
Los productores pidieron que se arbitren los mecanismos para contar con un mantenimiento permanente de los caminos vecinales y mencionaron las dificultades que atraviesan al no tener la posibilidad de generar ingresos que les permitan alcanzar un nivel de subsistencia de sus familias.
También reclamaron por la regularización de las tierras que ocupan, avanzar en la comercialización de ganado mayor, mayor transparencia en los aprovechamientos forestales, poniendo freno a la venta ilegal de productos del bosque, mayor infraestructura (perforaciones y represas) para el abastecimiento de agua para ganado y una ayuda económica (créditos y subsidios) para el desarrollo del ganado mayor y menor.
Plantearon además la necesidad de que el Ministerio de Producción colabore con un plan integral para el desarrollo de los productores del grupo y reclamaron una solución inmediata al problema del abigeato.
Estas demandas fueron elevadas a las distintas áreas de la cartera productiva, desde donde serán elaboradas las estrategias a ser aplicadas en terreno, con la finalidad de acompañar técnicamente a los productores y lograr que sus emprendimientos productivos alcancen cierto nivel de rentabilidad que les garantice en un futuro mediato el sustento diario de sus familias.