Así lo confirmó la nueva directora del hospital, tampoco se contaría con servicio telefónico.
En una entrevista radial, la nueva titular del Hospital “Dr. José Ingenieros” de San Bernardo, Pamela Oliva, informó sobre la preocupante situación que atraviesa el nosocomio. En primer lugar, Oliva detalló que tras el reclamo de la comuna la Justicia intervino el centro asistencial y se encontraron con la faltante de varios elementos que habían sido donados como colchones, camas, combustible y una importante cantidad de elementos faltantes, “comenté en la Cámara de Comercio y el Municipio, sobre que la deuda rondaba los 500 mil pesos, lo cual es muchísimo dinero”; sin embargo destacó el apoyo en conjunto del intendente, Miguel Sotelo, el municipio y la Cámara de Comercio para intentar remediar la situación
Extrañas deudas
“Había deudas a supermercados, fotocopiadora, también a la farmacia, algo que no se entiende ya que nuestra institución tiene compra de medicamento de Provincia, de Nación, de lo que viene por el programa Remediar. La situaciones es muy complejas y complicada”, Oliva argumentó incluso que no cuentan con encuentran sin servicio telefónico debido a la falta de pago de este, “esto es vital para nosotros dado que necesitamos llamar a Resistencia o a Sáenz Peña, porque tenemos que sacar turnos o hacer distintas derivaciones, en estos momentos la Cooperativa nos está ayudando y nos permite comunicarnos con la red para las derivaciones”.
La nueva titular del centro asistencial comentó incluso que en el inventario figuraba una ambulancia que no existe, dado que fue dada de baja pero que aparece como disponible. Aclaró que el hospital cuenta con dos ambulancias, cuatro choferes y que se encuentra peleando por la contratación de más personal.
Solventar la deuda
Oliva sabe que la situación demandará un arduo trabajo para solventarse pero deslizó una posibilidad para comenzar a generar ganancias propias en el nosocomio: “La situación es complicada, si yo quisiera comenzar a invertir en el hospital en este momento no se puede, nos estamos dedicando a pagar deudas. La Provincia envió un dinero, una parte, pero sigue una deuda grande, por lo que estamos buscando que la deuda se reconozca por el Ministerio. Pero además intentamos poner en funcionamiento el programa SUMAR, el cual registrará el dinero y todo lo que se va a haciendo como actividad dentro del hospital. El objetivo es la recaudación de fondos propios para que el hospital disponga de su propio dinero”.
Por último, la titular del centro de salud destacó la preocupación y constante comunicación con la Mariel Crespo, ministra de salud provincial, argumentando que el Ministerio siempre ha brindado respuestas para con la causa. Sostuvo que el hospital necesita de capacitación y actualización.