Aprovechando las buenas condiciones climáticas, el municipio de Resistencia avanza desde este lunes con tareas de limpieza y mantenimiento en toda la ciudad.
Los trabajos incluyen barrido de calles, desmalezado de espacios verdes y mantenimiento de áreas públicas al igual que la recolección de residuos en algunas áreas específicas.
“A partir de las buenas condiciones climáticas que se dieron desde este fin de semana pudimos retomar e intensificar el ritmode limpieza en todas las áreas de la ciudad”, explicó este lunes el secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini.
Precisamente por la seguidilla de lluvias y jornadas en que el tiempo no acompañó, se produjeron algunos contratiempos sobre todo en lo que respecta a mantenimiento de calles y avenidas. “Estamos trabajando con diversas áreas de la comuna, en coordinación, apuntando a cubrir las distintas zonas; las tareas se dividen en turnos mañana y tarde”, indicó Agostini.
El funcionario detalló que gran parte de las acciones se concentran en avenidas que conectan al centro de la ciudad con los barrios.
También se llevan adelante trabajos intensivos en lo que tiene que ver con desmalezado y mantenimiento de espacios verdes. “En este turno mañana de hoy lunes hemos desplegado a unos 250 trabajadores municipales; las acciones continuarán durante toda la semana”, sostuvo el secretario de Planificación Estratégica.
El plan es coordinado por distintas secretarías ejecutivas del municipio, los centros comunitarios, las delegaciones barriales y el servicio telefónico del 0-800-555-5055.
En esta primera jornada se avanzó con el barrido de, entre otras, las avenidas Urquiza, San Martín, Mac Lean, Edison y 25 de Mayo (en la que se utiliza la barredora mecánica).
En cuanto a barrios, las tareas alcanzan al Mujeres Argentinas, España, Provincias Unidas, Foecyt, villa Elisa y villa río Negro, El Tala y Juan de Garay. “También se desplegaron trabajos intensivos en el macrocentro y los barrios Roger Balet, Teniente Saavedra, La Fabril, Villa Centenario y Mariano Moreno; son varios frentes de limpieza activos”, acotó Agostini.