El municipio secuestró 72 vehículos en operativos de alcoholemia

Sociedad

Desde Subsecretaria de Tránsito y Transporte continúan con las tareas de prevención y seguridad vial, creando conducta y responsabilidad al volante. Más allá de las rigurosas sanciones por no cumplir con las normas vigentes, una de las faltas que mejor se posiciona es alcoholemia positiva, considerándose la más graves y preocupante por reincidencia.

En operativos de control vehícular y alcoholemia desarrollados durante las madrugadas del sábado y domingo, por parte de la Dirección General de Tránsito con el apoyo de la Guardia Comunitaria y efectivos policiales, se secuestraron 28 automóviles y 44 motos y se detectaron más de 50 casos de alcoholemia positiva.


De acuerdo al informe brindado por el área Prensa de Transito, los operativos se desarrollaron en el micro y macrocentro de la ciudad, entre ellos, avenidas de intenso tránsito y en cercanías a locales bailables.
El objetivo de los procedimientos es garantizar el cumplimiento de las normas municipales y provinciales vigentes y así prevenir los accidentes que ocasionan los conductores que no respetan las medidas de seguridad y conducen imprudentemente.

Entre las faltas más comunes detectadas sobresalieron los casos de alcoholemias positivas con procesos de reincidencias (personas que ya fueron multados por alcoholemia). También se detectaron falta de licencia de conducir, no poseer seguro, no contar con tarjeta verde, no usar cinturón de seguridad y circular sin casco colocado.

Transporte

Inspectores de la Dirección de Transporte se encargaron de controlar la documentación de los vehículos habilitados para servicio público de pasajeros. Dos unidades fueron removidas al corralón municipal por falta de seguro y habilitación.

SIN INCONVENIENTES CON LA COMPAÑÍA Y CUSTODIA PERMANENTE DE LA GUARDIA COMUNITARIA


Agentes de la guardia comunitaria permanecieron atentos ante cualquier situación de violencia o agresión hacia el personal municipal. Dos agentes fueron ubicados en cada puesto de control afectados al sector operativo. No fue registrado inconveniente alguno y se pudo dar agilidad a todos los procedimientos.

El control contó con la supervisión de la Jueza De Faltas municipal Alicia Gutiérrez, el Director de Educación Vial Blas Molinas, Jefe de Departamento Ramón Ignacio Chamorro y el Director de la Guardia Comunitaria Juan Carlos Oviedo.

Prensa Tránsito.