La medida fue oficializada por el Gobierno Nacional, que ya dio de baja una importante cantidad de beneficios. Sobre dicha decisión polémica se refirieron los referentes del justicialismo en la provincia.
La investigación y quita de pensiones por discapacidad que impulsó recientemente el Gobierno Nacional ya comenzó a generar problemas en la sociedad, y también cruces a nivel político como el que hizo público en la jornada de hoy el Partido Justicialista de la Provincia de Corrientes.
Mediante un comunicado, los dirigentes expresaron el “enérgico repudio al presidente Mauricio Macri por la baja de las más de 5000 pensiones por discapacidad, en Corrientes, utilizando argumentos falaces, que solo intentan disfrazar otra medida más de ajuste, en detrimento de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.
Utilizando dicha accion para esconder los graves problemas socio económicos producto de las políticas de ajuste que se vienen ejecutando desde la gestión de Cambiemos-UCR-PRO y sus aliados en Corrientes representados en la figura de Ricardo Colombi.
Sabemos que este gobierno en sus políticas de miseria y hambre busca como principal objetivo la pérdida de poder adquisitivo del salario real. Entendemos que el presidente en sus acciones y declaraciones pretende flexibilización laboral, concentración de la riqueza, privatización del régimen previsional, desmantelamiento de las empresas del Estado, persecución judicial a dirigentes sociales, políticos y sindicales, como el caso de Milagro Salas, presa política en Jujuy y el compañero Héctor Recalde, agraviado por el mismo presidente, endeudamiento externo indiscriminado, y otras políticas en contra de los intereses de las mayorías.
Exigimos la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, el respeto a las políticas de Derechos Humanos y el rechazo contundente al beneficio del 2×1 a genocidas.
Por ellos expresamos que desde el partido Justicialista con firme decisión y respetando los mandatos de nuestra doctrina, pondremos nuestro mayor esfuerzo en cada uno de los ámbitos que nos toque actuar, en oponernos a todas las medidas anti populares antes planteadas”, reza el escrito enviado a los medios de comunicación.