
El vicegobernador, Daniel capitanich, recibió en su despacho a representantes de telefonía que busca radicarse en el región para generar mayor oferta de empleo.
Es una importante posibilidad de crecimiento laboral dijo Capitanich que sostiene que se abre una posibilidad de trabajar para solventar estudios, ya que la mayoría de los empleados en las empresas de comunicaciones son universitarios o terciarios.
La empresa «Teleperformance», es una de las grandes compañías en el rubro de telecomunicaciones que tiene anexos en Buenos Aires y Tucumán con casi cuatro mil empleados.
Durante el cónclave en gobierno, participaron la subsecretaria de Empleo Natalia Mustillo; el secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Resistencia Sebastián Lifton; el director de Operaciones de Teleperformance, Rafael González García; y el gerente de Relaciones Gremiales y Laborales Guillermo Bálsamo.
Jóvenes, discapacitados y cupo femenino
En la ocasión, la subscretaria de Empleo resaltó la necesidad de sumar a planta a personas con discapacidad, «pedimos a los empresarios a ayudar a estas personas, así como que se cumple con el cupo femenino». Pidió que se organicen capacitaciones para los jóvenes, que desde Gobierno, se esta llevando a cabo por medio de diversos programas: «para el Estado es fundamental ayudar a que los jóvenes adquieran las herramientas necesarias y de esa forma conseguir un empleo formal que mejore la calidad de vida», apuntó.
Trabajo conjunto
A su turno, Lisfton destacó el trabajo en conjunto entre el Gobierno Provincial y el Municipal con respecto a la radicación de la empresa en Resistencia. «Trabajar conjuntamente es brindar respaldo y confianza a las empresas que vienen a otorgar empleo a los chaqueños», manifestó Lifston. Además, informó que se llegó a la plaza de 6000 puestos de trabajo en call centers como Atento, Apex, Allus, Kalbo y GCD.