Exención del Impuesto Rural:“Esperemos que esta importante ley pueda tener un acompañamiento unánime” dijo Sánchez

Politica

El diputado provincial justicialista, Ricardo Sánchez, anticipó el tratamiento del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo Provincial, que propicia la exención del pago del Impuesto Inmobiliario Rural a los pequeños productores chaqueños, y sostuvo que espera que la ley pueda ser sancionada con el respaldo tanto de oficialismo como de la oposición en la Legislatura provincial.

“Es una ley que necesaria, en momentos en que buena parte del campo, principalmente la ganadería, se ha visto afectada por las precipitaciones registradas en gran parte de la provincia y fundamentalmente en los departamentos del este chaqueño”, evaluó.

 

En ese sentido, el legislador agregó: “Bienvenida entonces la decisión del gobernador, Domingo Peppo, de eximir del Impuesto Inmobiliario Rural a los predios de hasta 800 hectáreas, lo cual implica una valiosa ayuda económica que, seguramente, el sector ocupará en mitigar las cuantiosas pérdidas que han tenido los productores por las razones climáticas por todos conocidas”.

 

Sánchez acotó en esta línea que “aquellas palabras de jefe de Estado en la muestra Nacional Brangus, desarrollada en Resistencia durante los primeros días de junio, se ha transformado en una ley que, de contar con el acompañamiento de la oposición, tendrá el aval unánime de la Cámara de Diputados durante la sesión de este miércoles”.

 

El legislador provincial destacó que la sanción de la norma implicará “un paso más en la ayuda del sector, como ya lo hemos llevado adelante en otras oportunidades, recordando que nuestro Gobierno provincial, durante los primeros días de la gestión de Jorge Capitanich, avanzó en un hecho histórico como fue la compra de la deuda que los productores tenían con el Banco Nación, en una operatoria inédita que benefició a los productores y no significó pérdidas de dinero para la provincia”.

 

En resumen, Sánchez detalló que este tema se había tratado en la Comisión de Hacienda del lunes, y se ratificó su tratamiento en la reunión de Labor Parlamentaria del martes. “Así, hemos confirmado la voluntad política de tratar la iniciativa sobre tablas, así que esperamos el acompañamiento de la oposición para poder sancionar un proyecto tan importante”, cerró.