El sindicato docente dirigido por Eduardo Mijno decidió ir al paro los dos primeros días de la semana que viene. Se debe a la nula respuesta del gobierno provincial sobre la problemática salarial.
Desde la organización explicaron que la medida será «por la falta de respuestas del gobierno provincial que permitan destrabar el conflicto salarial que sigue vigente dado que el 6% ofrecido de recomposición salarial es insuficiente y miserable, constituyéndose en un claro ajuste sobre el sector».
«En este sentido y ante un ofrecimiento paupérrimo que dista mucho de lo que este sindicato ha solicitado que es una recomposición salarial del 35 %, tomando como referencia el 10 % que se perdió producto de la inflación del 2016 y un 25 % que se calcula para este año, la continuidad del conflicto depende exclusivamente de la voluntad por parte de la provincia de hacer una oferta que se acerque a lo solicitado», expresó Federación Sitech mediante un comunicado.
Además remarcaron el rechazo al operativo de capacitación virtual, y presentó en el Ministerio de Educación un petitorio con más de 2.000 firmas en rechazo de la capacitación virtual 2017, entendiendo que «la provincia no está en condiciones de afrontar la misma hecho que termina por dejar en condiciones de desigualdad a innumerables docentes que no pueden acceder a la misma».
Informaron también que «el martes nuevamente nos concentraremos en el Ministerio de Educación a los fines de aguardar una respuesta por parte del Ministro de Educación, quien se comprometió a recibir a una delegación».
Salud
Finalmente, Eduardo Mijno pidió una «solución inmediata y definitiva en lo que respecta a Salud Ocupacional, por lo que solicitamos se restablezcan los reconocimientos médicos en cada localidad tal como se venían realizando, ya que la concentración de los mismos en la Ciudad de Resistencia es un absurdo que atenta contra los derechos de los docentes del interior que deben trasladarse con todo lo que implica».