El zaguero central, el arquero y el polifuncional defensor no formarán parte del ‘Decano’ en el torneo que viene, tras la comunicación realizada por la dirigencia. En los próximos días se definirá la continuidad de Valdez.
Ni bien finalizada la participación de Sarmiento en el torneo Federal “A” de fútbol, ya se empieza a diseñar lo que será el próximo plantel. En este sentido la dirigencia “Decana” les confirmó a Claudio Verino, Lucas Serrano y Joaquín Cabrera que no serán tenidos en cuenta para la temporada siguiente. De esta manera no renovarán los contratos de estos jugadores que vencen el 30 de junio.
Llamó la atención lo de Verino, que terminó siendo capitán en los dos últimos compromisos del equipo ante Mitre de Santiago del Estero. Más allá del gol en contra del “Indio”, que definió la serie a favor de los santiagueños, el año fue bueno para el “lungo” marcador central, que siempre fue titular en los partidos que estuvo a disposición del cuerpo técnico.
Lo del arquero Lucas Serrano es más entendible, al igual que lo del marcador derecho Joaquín Cabrera, quiénes no tuvieron casi chances de jugar. Serrano sólo lo hizo en un partido del Federal “A” ante Unión Villa Krause en San Juan, en lo que fue empate a 1 a 1, y luego en los dos cotejos de Copa Argentina ante For Ever.
En tanto que Joaquín Cabrera fue importante en el logro obtenido en la Liga Chaqueña de Fútbol tras nueve años; pero no pudo tener continuidad en el Federal “A” por la siempre presencia de Cristian Piarrou, cuando el capitán del equipo se ausentó en los dos últimos cotejos de la temporada por acumulación de amarillas y por lesión, Cabrera no lo reemplazó porque el cuerpo técnico entendió que no tenía rodaje futbolístico y prefirió que juegue Darío Arias, habitual lateral izquierdo. Sólo pudo jugar los instantes finales en Santiago del Estero ante Mitre.
Son los tres nombres que se suman a Hugo Brizuela, Walter Encinas y Juan Manuel Abaca, que rescindieron contratos hace poco más de un mes por orden de la dirigencia.
La idea de la dirigencia de Sarmiento es mantener la base del equipo que terminó jugando el campeonato y reforzar en los puestos en los cuales haga falta. Por lo que se ve, la zona a reforzar será sin dudas la zaga central, donde hoy sólo queda Braian Berlo, siempre y cuando renueve su contrato con el club, al igual que el resto de sus compañeros.
Sarmiento tiene previsto retornar a los entrenamientos el lunes 17 de julio. En este tiempo la dirigencia tendrá que cerrar los contratos de los jugadores que interesan que se queden y empezar a ver los futuros refuerzos. Otra cuestión primaria es confirmar si Raúl Valdez continuará al frente del equipo.
Fuente: Entretiempo.