Walter Zacarías, DT de Fontana, expresó la ilusión renovada que tiene por comandar al “Taninero” en el Federal “B”, que comenzará el 2 de julio. Ya sumó cuatro refuerzos y espera por un zaguero central más para cerrar el mercado.
El DT de Fontana, Walter Zacarías, analizó lo que se viene para su equipo en el Torneo Federal “B” que comenzará el 2 de julio, en dónde el “Taninero” compartirá zona con los otros tres equipos que representan a la Liga Chaqueña de Fútol: Resistencia Central, Villa Alvear y Defensores de Vilelas, más otros 6 representantes de Corrientes y Misiones.
Fontana ya arrancó la semana anterior con la pretemporada, y realizó trabajos en doble turno, Zacarías expresó que: “La pretemporada va a durar un mes aproximadamente, es lo que charlamos con Roberto Mansilla (preparador físico), la mayoría de los días van a ser en doble turno, por suerte pudimos conseguir que nos presten el Centro de Alto Rendimiento de Sarmiento para poder trabajar allí en la parte física específicamente, y los trabajos de campo los vamos a hacer en el predio Néstor Kirchner y en la propia cancha del club”.
“Tengo la suerte de que esta dirigencia confía en mi trabajo, por esto estoy en la institución hace bastante tiempo, a pesar que en algunos torneos los resultados no fueron del todo buenos. La pretensión para este campeonato es mejorar lo que se hizo anteriormente”, expresó Zacarías.
En referencia al plantel que tiene actualmente, confesó: “Estamos muy esperanzados, tenemos un plantel numeroso y muy competitivo en cada puesto, donde se nota la competencia sana que hay. Los jugadores que llegaron nos servirán para reforzar puestos determinados en los que necesitábamos. Ahora nos faltaría un zaguero central más para completar el plantel definitivo”.
Refuerzos
En relación a los jugadores que llegaron, explicó: “A Adrián Arias lo trajimos porque nos hacía falta un arquero de ese nivel para que compita con Alejandro Sucedo. A Eric Villalba lo conozco y sé que nos va a aportar soluciones en distintos puestos que nos hagan falta. En el caso de Gustavo Ojeda me gustó mucho la campaña que hizo en Comunicaciones, como yo no juego con enganche me gusta que unos de los volantes centrales tengo mejor manejo de balón y Ojeda nos va a dar esa claridad en el medio. En cuánto a Hugo Paniagua es un delantero chaqueño que anduvo jugando en algunos clubes de Buenos Aires en inferiores, es una apuesta, lo conocemos y esperamos que pueda rendir, lo vamos a ir llevando de a poco”.
Respecto a Néstor Jarque con quién trabajó en Fontana como ayudante de campo, dijo; “Lo llamé al “flaco” y le dije que me puso muy contento que vuelva a trabajar, vamos a ser rivales ahora, nos conocemos mucho, y cada uno va a defender su trabajo, pero es una alegría que vuelva al ruedo”, cerró.
Fuente: Entretiempo.