La fundación Deportiva Social Chaco tuvo reconocimientos a nivel nacional por dos grandes organizaciones como FADESIR y el COPAR, además de sumar miembros a las comisiones de dichas entidades.
Desocha a través del actual entrenador y capacitador de la fundación el reconocido Alberto ‘Beto’ Rodríguez y el director general, Marcelo González, fueron elegidos como Presidente y Vice de FADESIR (Federación Argentina de Sillas de Ruedas) entidad madre del deporte adaptado en el país y la región.
Si bien en sus comienzos estaban incluidos solamente los deportes sobre sillas actualmente es todo lo referente al atletismo, natación y esgrima (todos con patologías motrices) para reforzar el reconocimiento del trabajo realizado en los últimos años. La fundación viene trabajando con atletas de alto rendimiento y con escuelas deportivas; además de trabajos sociales para lograr la inclusión e integración a través del deporte y las actividades físicas.
Como colorario Marcelo González y Beto Rodríguez en el día de la fecha también fueron nombrados dentro de la comisión directiva del COPAR (Comité Paralímpico Argentino el Ente mayor del deporte argentino adaptado).