Seguimos profundizando los controles a lo largo y ancho del país. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, detuvo a un hombre que trasladaba más de 5 kilos de marihuana ocultos en su espalda en la ciudad de Resistencia, Chaco. Fue a través de la Gendarmería Nacional, que requisó el ómnibus donde viajaba el involucrado.
“Asumimos el compromiso de erradicar la droga de las calles y vamos a seguir trabajando en la misma dirección: con inteligencia criminal y despliegue de las fuerzas federales en todo el territorio nacional”, expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.
El operativo “Caparazón Narco” se llevó a cabo en el marco del programa “Argentina Sin Narcotráfico”, impulsado por el Ministerio de Seguridad para optimizar la respuesta de Estado y llevarles tranquilidad a los argentinos.
Efectivos de la Gendarmería Nacional, institución que comanda Gerardo Otero, realizaron exhaustivos controles vehiculares sobre la Ruta Nacional N° 16, cerca del peaje Puente General Belgrano, y detuvieron a un micro de larga de distancia. En este, detectaron un hombre de nacionalidad paraguaya con un llamativo bulto en la espalda.
Al incorporarse el involucrado, personal de la fuerza constató que tenía sujetado en su espalda tres grandes ladrillos de marihuana. Bajo las órdenes del Juzgado Federal de Resistencia N° 1, a cargo de la Dra. Zunilda Niremperger, se incautaron los 5,397 kilogramos y se detuvo al imputado.