Durante esta semana, el intendente Juan Antonio Reschini junto al presidente de concejo, Santiago Sánchez y el concejal Andrés González recibieron a los propietarios de la firma Agro Seri, empresa pinedense recientemente reconocida a nivel nacional.
“Esta familia se instaló en nuestra localidad hace 22 años y comenzaron a producir un cambio importante dentro del ámbito industrial de la localidad y de la zona sudoeste de Chaco”, sostuvo el intendente quien recordó que la familia Seri llegó de Córdoba para apostar a esta localidad y la provincia. Recordemos que el año pasado Agro Seri recibió el premio a la “Innovación” y Juan Pablo Seri – gerente general de la firma- recibió el reconocimiento al “Empresario Joven”.
“El crecimiento y la evolución de esta zona productiva permite que una empresa como la de ellos pueda desarrollarse, crecer, innovar y producir para el agro. José, Juan Pablo muchas gracias por haber elegido Pinedo para quedarse, esto es digno de destacar como empresarios y como ciudadanos comprometidos que participan en distintas instituciones”, expresó el jefe comunal al momento que agradeció y felicitó “en nombre de toda la comunidad pinedense”.
“Agradecidos a la comunidad”
Por su parte José Seri mostró su gratitud a la comunidad de General Pinedo quien recordó que cuando llegaron a la localidad “no conocían a nadie”. “Fuimos a hablar con una persona que en el día de hoy es el intendente, quien nos abrió las puertas. Él fue quien nos impulsó”, rememoró. Por otro lado, destacó que Pinedo precisamente el departamento 12 de octubre está estratégicamente ubicado por la gran cantidad de productores.
A su turno, Juan Pablo Seri comentó que su participación en distintas instituciones se debe a querer “devolver un poco” a la comunidad de Pinedo lo que en su momento hicieron “adoptándonos en este pueblo”. “Hoy estamos al frente de una empresa familiar y queremos ser agradecidos aportando lo que se pueda en la parte social”, dijo e indicó que hay que potenciar las instituciones de Pinedo y “tirar todos para adelante para ver el crecimiento de Pinedo día a día”.
“Cuando llegamos no teníamos nada, con esfuerzo, tenacidad, voluntad y sinceridad todo llega. Luchando día a día y paso a paso”, preciso José Seri quien valoró la presencia de la universidad en esta localidad lo que permitirá el desarrollo de la ciudad que hoy se convirtió en un “polo de desarrollo educativo. Aprovéchenlo”, cerró.
Para finalizar, el presidente de concejo Santiago Sánchez dio sus felicitaciones a esta familia que apostó a General Pinedo y además no solo “brinda mano de obra, sino que también participan activamente en asociaciones civiles, instituciones y demás entidades de la comunidad. Ojalá haya más personas comprometidas de la parte privada. Felicitaciones”.