El mandatario comunal, Gerardo Cipolini, recorrió las tres obras de pavimento urbano que se llevan a cabo de manera simultánea en la ciudad. En la oportunidad el Intendente destacó que ante las condiciones de buen clima el municipio avanza en los trabajos de obras públicas.
En primer lugar visitó la calle 5 entre 22 y 24 del barrio Sagrado Corazón, donde comentó que una vez concluida esa obra, restarán cinco cuadras impares por pavimentar dentro de las cuatro avenidas.
Luego se dirigió a la avenida Papa Francisco, explicando que el sector sur de la misma ya debía llegar a la Ruta 95 pero que debido a las inclemencias del clima se vio retrasada la obra. En tanto que el tercer frente de pavimentación donde se apersonó el Intendente fue el de la calle 21 bis del barrio Yapeyú, para completar la traza que comprende desde la avenida 28 a la calle 36.
“Pavimento comprometido por los vecinos a través del pago adelantado de la contribución de mejoras, una forma de construir pavimento que insto a los vecinos que deseen que el mismo llegue a su barrio, se acerquen al municipio y vamos a poner a los funcionarios del área respectiva en contacto con ellos “.
En esa línea Cipolini sostuvo que el pavimento brinda innumerables beneficios a los vecinos, además de incentivarlos a arreglar las veredas, mejorar las fachadas de sus domicilios, plantar árboles y valoriza significativamente las propiedades.
“El pavimento es la obra pesada más importante que realiza el municipio y es la que transforma la calidad de vida de los ciudadanos de Sáenz Peña”.
Por otro lado adelantó que próximamente se inaugurará el pavimento de la calle 3 del barrio Sagrado Corazón que ya está terminado, y adelantó que se hará una intervención sorpresa en el espacio de la calle 28 y 1.
“Vamos a colocar mobiliario urbano sobre avenida dos, desde las calles 1 a la 9, mejorando las condiciones de transitabilidad para quienes deseen caminar, vamos a transformar las avenidas y esto tiene un costo significativo”.
También comentó que se está terminando la obra de ripio de la calle 6 del barrio San Cayetano, una obra que comunicará el barrio 50 Viviendas con el resto de la trama urbana de las calles de transito permanente. Una vez que se culmine esa tarea Cipolini aseguró que se continuará el trabajo de enripiado en la calle 000 entre las calles 31 y 51 y en la prolongación de la avenida 28 desde la 51 a la 71.