Germán Garavano, ministro de Jusiticia y Derechos Humanos de la Nación, habló en Sábado Tempranísimo del escrache que sufrió en la exEsma junto a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal: “Es un grupo que trabaja con La Cámpora, fue una cuestión muy política y es una pena”, aseguró.
“Estábamos presentando una parte del programa justicia 2020. Ya habían hablado Claudio Avruj y Ricardo Gil Lavedra. Cuando estaba hablando yo entran manifestantes de ATE. Esto generó pánico entre los asistentes, fui hacia ellos y les pedí que se retiren: provocaron roturas en el lugar, fueron denunciadas”, explicó el ministro.
Según Garavano, “fueron para provocar una situación de violencia en ese sitio“, en referencia a la exEsma. “Estos mismos dirigentes gremiales me escriben por WhatsApp, no era que había incomunicación. Fue triste la situación en la que pusieron a los asistentes”, dijo Garavano. “Debemos desterrar la violencia“, agregó.
Algunas de sus frases destacadas sobre Odebrecht
Frente a la inacción de la Procuración General de la nación de Alejandra Gils Carbó, para todos los hechos de corrupción, nosotros aprovechamos la buena relación y el trabajo en conjunto que se está haciendo con EE.UU
Valoramos la buena predisposición de las autoridades norteamericanas.
NOTA RELACIONADA: https://www.tn24.com.ar/2017/06/video-macri-y-vidal-fueron-abucheados-por-vecinos-y-docentes-en-tigre/
El gobierno le exige a la empresa que ellos den los nombres y cuenten qué fue lo que pasó .Ayer hubo una reunión donde trabajaron diversos ministerios con el procurador del tesoro donde se analizó la situación de los distintos contratos.
Se discutió sobre el avance de la ley, se presentó un proyecto, en la Cámada de Diputados, y obtuvo dictamen de comisión.
Esperamos que pueda ser tratado en recinto.Es importante que las personas jurídicas tengan responsabilidad penal
Hay 41 países del mundo que ratificaron la convención mundial antisobornos, anticorrupción. De esos, el único que no tiene una ley de responsabilidad penal de las empresas era Argentina.
Radio Mitre.