El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, a través del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes dependiente del órgano que tiene a cargo, firmó un convenio con el Estado Provincial para erradicar la explotación laboral que sufren los menores de edad.
Junto a entidades como la Cámara de Comercio y gremios, el legislativo comunal aportará para crear conciencia en la sociedad sobre la importancia de ayudar al niño a que tenga un desarrollo normal y feliz, lejos de la explotación que no hace más que perjudicarlo.
“Hemos firmado un convenio entre el Concejo Municipal, a través de su Presidencia, para colaborar con las políticas del gobierno provincial para erradicar el trabajo infantil, desde la Secretaria de Empleo y la Dirección del CO.PRE.ETI Chaco, instituida hace pocos años, con el fin de crear conciencia sobre el daño que se genera en los menores al explotarlos con actividades laborales que no pertenecen al niño”, expresó Martínez.
Además destacó la importancia que otras instituciones se hayan sumado a esta campaña “como la CGT, que presenta a distintos organismos sindicales, las 62 Organizaciones y la Cámara de Comercio para que todos desde nuestros respectivos ámbitos, podamos concienciar a la gente de la importancia de erradicar el trabajo infantil”.
A su vez, el titular del legislativo comunal reflexionó diciendo que “muchas veces creemos que somos solidarios cuando les damos una moneda a un niño en la calle y que está desarrollando algún tipo de actividad laboral, en realidad estamos afectándolo y evitando que cumpla una etapa importante de su vida en su formación, debe desarrollarse en respeto, solidaridad, debe adquirir conocimiento para ir moldeando un proyecto de vida, hacer deporte y cultura y fortaleciendo los valores humanos, ese debe ser el rol de la dirigencia de guiarlo”.
Martínez recordó que la Presidencia del Concejo lleva adelante desde el inicio de gestión, políticas hacia los menores, tal el caso del Consejo Consultivo de Niños y Adolescentes “con actividades para crear conciencia y trabajar en distintos ámbitos, para expandir estas políticas públicas y motorizar para concienciar en toda la ciudad”.
Participaron de la firma del convenio de coordinación y colaboración para el desarrollo de actividades, que se desarrolló en el marco del Día de la Lucha contra el Trabajo Infantil, además de Martínez, la secretaria de Empleo y Trabajo, Liliana Spoljaric; la directora del Consejo Provincial de Prevención y Erradicación de Trabajo Infantil (CO. PRE. ETI Chaco), Nelida Maldonado, la presidente de la CGT seccional Chaco, Graciela Aranda; el dirigente de UOM, Enrique Paredes, el vicepresidente de la Cámara de Comercio Resistencia, Ernesto Scaglia, Verónica Nielsen, Secretaria de esta Cámara y Perla Pereyra, tesorera.