El hijo de Alberto Javier Busciglio, empresario sindicado por ser el testaferro de la organización y encargado de conseguir las piezas de aleación de hierro, salió al cruce y defendió a su padre de la causa. Dijo que no tiene nada que ver con las drogas que se encontraron dentro de las bobinas y acusó a los medios de «manoseo» sobre la información de su padre.
Luciano Busciglio, hijo del empresario chaqueño implicado en el caso «bobinas blancas», apareció en Canal 9 y refutó las acusaciones de la justicia sobre su padre.
Socio de la empresa el Aguila Maria S.R.L. e hijo de Alberto Javier Busciglio, habló de «manoseo» que articularon los medios con el nombre de su padre, ahora detenido. «Son de publico conocimiento los hechos de la investigación y los allanamientos, pero no encontraron objetos que nos vinculen a la causa», dijo durante la nota televisiva.
Busciglio sostuvo que la causa se está relacionado con una «operación de comercio exterior, que consiste en la compra de bobinas de acero, donde nada tenemos que ver con la fabricación, ni con el transporte, ni con cualquier proceso donde se pudo haber adulterado el producto. Sin embargo, admitió la propiedad de la avioneta secuestrada y relacionada con la causa, pero negó que su padre fuera piloto y que alguna vez su utilidad haya sido para viajar a Bolivia, según difundieron otros medios.
«Cada vuelo contó siempre con un plan de vuelo registrado y autorizado. Si tuviéramos algo que esconder yo no estaría hablando ahora. Algunos medios han afirmado falsamente que (la avioneta) realizó viajes a Bolivia, lo cual desmentimos rotundamente», afirmó Luciano.
El padre de Luciano fue detenido por el secuestro de dos toneladas de cocaína acondicionadas en bobinas de metal, en el parque industrial de dicha ciudad. En el procedimiento, 17 personas fueron detenidas, Alberto Busciglio es uno de ellos y cuatro personas de nacionalidad mexicana que siguen siendo buscados por las autoridades.
En ese sentido, el hijo del acusado defendió la reputación de su padre y concluyó: «es licenciado en Economía, es una persona con una reputación intachable y todos sus círculos sociales y laborales pueden dar fe», concluyó el joven, en defensa de la inocencia de su padre, hoy detenido y bajo investigación.
De acuerdo a los voceros, el imputado es titular de una empresa que se dedica a la reparación de escapes de autos, cambios de aceite y filtro, y a la colocación de jaulas, defensas y enganches para vehículos.
Fuente: Canal 9