Al menos ocho personas resultaron heridas -dos fueron internadas en un hospital- a consecuencia de un automóvil que arrolló a algunos peatones frente a la estación ferroviaria central de Amsterdam, informó la policía holandesa.
Según las fuentes, el coche se hallaba en un «área prohibida y cuando los agentes se acercaron al vehículo, el conductor aceleró embistiendo primero a peatones y luego a una pared de uno de los ingresos a la estación. El conductor ya fue arrestado.
El Departamento de Policía local tuiteó que dos de las víctimas fueron hospitalizadas y otras tres recibieron atención médica en el lugar. También se indicó que el conductor estaba estacionado en un lugar en el que no estaba permitido detenerse e intentó escapar cuando se le acercó la policía, antes de impactarse contra un muro.
El auto ya fue inspeccionado y el conductor fue interrogado. No hubo más detalles disponibles de inmediato, incluyendo si la policía cree que se trata de un ataque.
Las primeras imágenes del accidente en Ámsterdam mostraron una importante presencia policial alrededor de la estación de ferrocarril con los servicios de primeros auxilios atendiendo a los heridos. La prensa local mostró al coche negro ligeramente dañado contra un muro de contención cerca de la estación.