Horacio Rey: «Peche va por el récord de doce años sin presentar un solo proyecto para que el Chaco crezca»

Politica

Es llamativa la audacia del precandidato a primer diputado por Cambiemos, que le pide el voto a los chaqueños desde la más absoluta falta de propuestas, no sólo en la campaña actual sino en los ocho años que lleva atornillado a una banca.

El rol de opositor perpetuo lo dejó sin ideas, y tras dos períodos completos en la Legislatura desaprovechó el privilegio que le dieron los chaqueños para impulsar normas en beneficio de todos.

 

Me animo a calcular que su verborragia es inversamente proporcional a su producción legislativa.

Peche va por el récord de 12 años sin presentar un solo proyecto para que el Chaco crezca.
Tiene suficiente trayectoria y experiencia como para saber la diferencia entre hacer oposición crítica y poner palos en la rueda, entre disparar ‘fuego amigo’ y querer incendiar el Estado provincial, y sistemáticamente opta por el camino de la destrucción, de la chicana, de la zancadilla. Representa a la vieja política, la que pone palos en la rueda y no piensa en el crecimiento de todos.
Sistemáticamente opta por el camino de la destrucción, de la chicana, de la zancadilla. Representa a la vieja política, la que pone palos en la rueda y no piensa en el crecimiento de todos.
El legislador saenzpeñense da testimonio de los problemas pero jamás ofrece soluciones. Por ejemplo, si el tema es el algodón, se limita a acompañar con su voto la emergencia agropecuaria, pero jamás presentó una propuesta para el desarrollo de la zona algodonera, siendo él mismo oriundo del centro chaqueño y conociendo sus problemáticas.
Si el problema es la inflación, cuestiona la herencia recibida pero no genera un solo proyecto para garantizar que los chaqueños sean arrastrados por las políticas neoliberales del gobierno al que pertenece a nivel nacional.
Si el Chaco se queda casi sin puerto en Barranqueras y sin la posibilidad de fortalecer su matriz productiva porque le levantan obras de infraestructura que ya estaban presupuestadas, en lugar de presentar siquiera un proyecto de Resolución mostrando preocupación, defiende  el despojo.
No presentó un solo proyecto en claro beneficio de los chaqueños.
Mientras nuestra propuesta garantiza la transparencia del manejo de los recursos para mejorar la calidad de vida de todos los chaqueños, Peche busca mejorar la calidad de vida de los funcionarios nacionales a los que defiende una y otra vez cuando se enfrentan con nuestra provincia.
Aplaude la toma de deuda del gobierno nacional, pero impide que el gobierno provincial pueda tomar créditos, y de paso frena durante siete meses la aprobación del presupuesto produciendo zozobra hasta en los intendentes de su partido, y una grieta en su propia fuerza política.
Se queja por los aumentos de la energía eléctrica, pero retuerce el sentido común para seguir justificando los tarifazos de su gobierno a nivel nacional, que han recibido sanciones judiciales a lo largo y ancho del país. Si tiene que elegir entre Chaco y Nación, Peche elige Nación. No decimos que esté mal, lo que creemos es que no tiene autoridad moral para pedirle el voto a sus comprovincianos.
Se queja por los aumentos de la energía eléctrica, pero retuerce el sentido común para seguir justificando los tarifazos de su gobierno a nivel nacional.
Nuestra lista presenta la transparencia, el trabajo, el esfuerzo 
En contraposición, la lista 652 DP del Frente Chaco Merece Más representa la gestión de gobierno. Los candidatos son parte de la gestión de gobierno de Domingo Peppo, y son los que han llevado adelante la defensa del empleo en la provincia del Chaco y sobre todas las cosas representan la transparencia que tiene la gestión.
La oposición representada por Carim Peche no ha presentado, en sus años de mandato, propuestas claras legislativas para ayudar. La lista de la alianza Cambiemos no tiene propuesta y han llevado la discusión a un tema energético que es responsabilidad del gobierno nacional porque quitó los subsidios. Ellos mismos no saben si defender a los chaqueños o a un gobierno nacional que lleva la administración de la riqueza para unos pocos.
No saben si defender a los chaqueños o a un gobierno nacional que lleva la administración de la riqueza para unos pocos.
Nuestra propuesta electoral es la defensa por el Chaco, que significa trabajar más en  sostener el empleo, en ofrecer las posibilidades para que el sector privado pueda generar empleo, poder seguir trabajando en que la gente se sienta más segura, por eso es importante remarcar la importancia de contar con un respaldo legislativo que apoye el plan de gobierno provincial.
Este domingo se van a votar los representantes que van a estar trabajando en proyectos que beneficien a la provincia, y nuestra lista presenta la transparencia, el trabajo, el esfuerzo. No nos podemos detener, tenemos que seguir trabajando para que nuestra provincia siga creciendo.