Incendio en la clínica San Gabriel: un médico y dos enfermeros detenidos

Policiales

La fiscalía que investiga el incendio que acabó con la vida de cuatro mujeres en la clínica San Gabriel dispuso la detención de un médico como así también de dos enfermeros. Fuerte hermetismo respecto al avance de la investigación.

Según indicaron fuentes judiciales, la hipótesis que maneja la fiscalía es que una estufa del tipo caloventor fue el causante del fuego que asfixió a las víctimas.

Un fuerte rumor indica que las víctimas estaban atadas a sus camas, aunque esto aún no fue confirmado por la justicia.

 

TRISTE EPISODIO

Esta mañana, cerca de las 01:00 horas se informó sobre un presunto incendio en Ruta Nacional N° 16 kilometro 12,1 donde funciona una Clínica Psiquiátrica. Por tal motivo, una dotación de la División Bomberos de la Policía Metropolitana y otras unidades de Bomberos Voluntarios, como asimismo personal de la Comisaria Jurisdiccional.

Al arribo la dotación constató que en la parte posterior del inmueble, donde se habría producido un incendio en una habitación destinada a dormitorio de pacientes.

El personal concurrente procedió a verificar y el principio ígneo fue combatido y extinguido por personal de guardia del lugar mediante la utilización de un matafuego, notándose a simple vista que una de las habitaciones había una cama de madera con signos de combustión.

Asimismo se constató la existencia de cuatro femeninas sin signos vitales, en una galería externa siendo identificadas luego, tratándose de dos menores de 17 años, y las otras dos, una de 40 y la restante de 54.

Al Hospital Perrando fueron trasladados cinco personas, tres hombres y dos mujeres, quienes presentaban principio de asfixia, quedando una sola fémenina internada en observación.

Posteriormente y conforme lo dispuesto por el Fiscal en turno, personal bomberil en móvil Tanatológico procedió al traslado de los cuatro cuerpos sin vida hasta el Instituto Médico de Ciencias Forenses para determinar fehacientemente las causas de la muerte.

El fuego en su accionar produjo la destrucción parcial de (1) cama de una plaza con colchón y otros elementos que serán peritados por el personal del Gabinete Cientifico, provocando tiznamiento de paredes y techo del recinto.

En el lugar trabaja personal de Gabinete Científico para establecer cómo se originó el foco ígneo. Se instruyen actuaciones de rigor a cargo de la fiscalía de Investigación Penal N° 11 a cargo del Dr. Francisco Asis De Obaldia.