En el procedimiento dos personas oriundos de Salta fueron detenidos. Ocurrió en el Paraje «La Legua», zona El Sauzal.
A través de tareas conjuntas por parte de agentes de la Policía del Chaco y Gendarmería Nacional, se pudo detener el ingreso de una considerable cantidad de marihuana que pretendían distribuir en el territorio chaqueño.
El hecho ocurrió ayer a las 16.30. División Drogas Interior Castelli y de la UNI.PRO.JUD (Sáenz Peña) de Gerdarmería Nacional, se encontraba realizando tareas de prevención en el Paraje La Legua, zona El Sauzal.
Es así, que los agentes detuvieron el paso de un vehículo color blanco conducido por un hombre de 49 años y acompañado por otro de 43. Los dos oriundos de la localidad Banda Azul de la Provincia Salta.
Al momento de ser entrevistados, los efectivos advierten ciertas actitudes nerviosas por parte de los dos sospechosos por lo que se inició la inspección del rodado. De forma inmediata, se halló 15 ladrillos con un peso de 13.251 gramos de marihuana. También se incautó, dos celulares, el automóvil Fiat Uno y la suma de 43.393 pesos.
Se dio intervención a la Magistratura Interviniente Juzgado Federal de Primera Instancia y correccional de la ciudad de Sáenz Peña a cargo del Dr. Mario Aldo Alurralde, quien dispuso que las actuaciones judiciales estén a cargo de personal de Gendarmeria Nacional.-