ISIS se adjudicó los últimos ataques terroristas en Londres

Mundo

El Estado Islámico comunicó, a través de la agencia Amaq, que fueron ellos quienes cometieron los atentados producidos anoche en la capital inglesa.

El Estado Islámico, a través de la agencia Amaq, se adjudicó los atentados terroristas acontecidos anoche en Londres, donde se registraron siete muertos y 48 heridos luego de que se registraran tres ataques en las cercanías de London Bridge, el mercado de Borough y Vauxhall.
Según el comunicado que publicó la agencia vinculada con el Estado Islámico, el ataque se debió por un “desprendimiento” de un grupo de sus miembros, que encabezaron la masacre.
En total fueron tres los agresores, aunque por el momento no se difundieron sus nombres, los que encabezaron el ataque y fueron abatidos por la policía ocho minutos más tarde de la primer alerta emitida.
El Estado Islámico ya tuvo una fuerte participación en los últimos ataques acontecidos en Inglaterra. El grupo terrorista ya se había adjudicado los ataques en la Abadía de Westminster y el atentando en Manchester, durante el recital de Ariana Grande.
Recientemente, ISIS alentó a sus seguidores a cometer atentados alrededor del mundo durante el Ramadán, que se celebra durante el noveno mes del calendario musulmán, donde los musulmanes, respetando su fe, ayunan diariamente desde la salida hasta la puesta del sol.