Jueves y viernes, paro de trabajadores judiciales

Sociedad

Como ya se viene repitiendo hace varias semanas, los gremios judiciales decidieron parar este jueves y viernes, en reclamo de mejoras salariales. La medida es sin asistencia a los lugares de trabajo.

Ala medida convocan los tres gremios y cuentan con el apoyo de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco, quienes la semana pasada decidieron apoyar la medida basándose en la «emergencia salarial» que atraviesa el sector.

 

RECLAMO DE LA UTJCH

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco resolvió, en su última asamblea, convocar a un nuevo paro de actividades, sin asistencia a los lugares de trabajo, para este jueves 8 y viernes 9 de junio.

La medida de fuerza se da «en el marco del plan de lucha iniciado por el gremio, por los reclamos de una real apertura de paritarias, equiparación salarial nacional y mejores condiciones, y la ausencia total de una respuesta por parte del Gobierno provincial a fin de mejorar el escaso 6 por ciento de aumento impuesto».

Asimismo, desde el gremio conducido por Walter Bernard ratificaron su reclamo de «empezar a lograr la equiparación salarial nacional que lejos de achicarse se sigue agrandando con el diez por ciento que incrementó sus salarios la Justicia nacional y con aumentos en el orden del 35 por ciento dados por otras provincias, como Corrientes y Santa Fe, que por otra parte, ya duplican el salario del trabajador de la Justicia chaqueña, lo que acrecienta el malestar en todo el sector ya transitando la mitad de año».