La Municipalidad de Resistencia realizó operativos de inspección en locales de comida ubicados en centros comerciales de la zona norte de la ciudad. Del operativo resultaron suspendidos dos comercios (que comparten la zona de elaboración).
Desde la Secretaría de Ambiente, a cargo de Luis Casas, informaron que en la jornada del jueves, fueron contactados por la Dirección de Bromatología de la Provincia, solicitando la inspección junto con la Dirección General de Higiene y Control Bromatológico al local de comidas de «Betos», ubicado en un hipermercado de la zona norte, y que además, comparte la cocina con el comercio «Magik», negocio que tiene los mismos propietarios.
Anteriormente, la Dirección de Bromatología provincial recibió un alerta sobre el caso de una niña internada con signos de intoxicación que la noche anterior cenó en uno de los locales del lugar.
EL RESULTADO
En forma conjunta, se procedió a la inspección de diferentes comercios tanto en el hipermercado como en otros centros comerciales de la zona, observándose en los negocios antes mencionados falta de higiene en la sala de elaboración, contaminación cruzada y elaboración de mayonesa casera sin ningún tipo de rotulación.
En ese marco, la Dirección de Bromatología provincial tomó muestras de los alimentos que podrían ser la fuente de intoxicación y la Dirección General de Higiene y Control Bromatológico realizó el decomiso de los productos que pudieran representar un peligro.
Asimismo, se suspendió la elaboración en ambos locales hasta subsanen la falta de higiene, se capacite al personal y se obtengan los resultados de los análisis de los productos muestreados.
Por último, se recordó a los vecinos que la elaboración de mayonesas caseras está prohibida, y por lo tanto no debe consumirse dichos productos.
Fue un trabajo coordinado por la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad, a través de la Dirección General de Higiene y Control Bromatológico y en forma conjunta con la Dirección de Bromatología de la Provincia.