La estación central de Bruselas fue evacuada este martes tras registrarse una “pequeña explosión” en sus instalaciones, según medios belgas.
El tráfico ferroviario quedó suspendido en este sector de la capital belga. Según publica el diario Le Soir, la Grand-Place también fue evacuada por la policía.
Los accesos a la estación están cerrados y en toda la zona hay un gran despligue de fuerzas de seguridad y militares.
Según los primeros reportes, la policía local logró «neutralizar» a una persona que habría sido la autora del siniestro.
Una persona que llevaba lo que parece ser un cinturón de explosivos ha sido «neutralizada» en la estación central de trenes de Bruselas, según informan varios medios locales. Las fuerzas de seguridad han disparado en la estación a un hombre que llevaba lo que parecía ser un cinturón de explosivos . «Se ha producido una explosión alrededor de una persona, el presunto autor ha sido neutralizado», ha explicado la fuente, que ha advertido de que por el momento no hay más información sobre si el individuo está «vivo o muerto».
Las primeras informaciones apuntan a que «no ha habido más víctimas», ha dicho el informante, que ha recalcado que la situación «está bajo control». En torno a las 21.00 horas la compañía de ferrocarril belga (SNCB) ha informado de que la estación situada en pleno centro de la capital europea había sido evacuada «por orden Policial» y que se había interrumpido el tránsito ferroviario.
De acuerdo con un tuit de la Policía de Bruselas, la situación ya está bajo control, pero instan a la población a que siga las instrucciones de las autoridades.
El diario Der Morgen señala que los bomberos recibieron «una llamada por una pequeña explosión». «Actualmente no existe indicios de que hay heridos», dijo al diario el portavoz del departamento de bomberos Pierre Meys. Numerosas personas en la zona han narrado a través de las redes sociales la respuesta policial al suceso y han apuntado a que el dispositivo se había extendido hasta la turística Grand-Place, situada a escasos cinco minutos a pie de la estación. Un usuario de Twitter ha publicado una foto en la que se ve un fuego en el interior de la estación.
Der Morgen/Le Soir,