La selección chaqueña de Fútbol para Amputados intensifica su preparación de cara a los compromisos del segundo semestre, no solamente en lo que es el entrenamiento deportivo y físico, sino también en el aspecto psicológico. Este proceso iniciado hace 5 años, permitió que al igual que en el resto del país, Chaco siga sumando integrantes a la práctica del deporte.
Los deportistas mantienen la rutina de entrenamiento tres veces por semana en las canchas ubicadas en el predio de avenida Alvear y Ruta 11 «Premium», y los integrantes del cuerpo técnico dejaron claro que quienes estén interesados en sumarse al proyecto pueden concurrir los lunes, miércoles y viernes desde las 19.
El director Técnico Lucio Centurión y el preparador físico Daniel González, destacaron que en febrero comenzó el programa de entrenamiento con el objetivo de mantener el ritmo que se había logrado el año pasado. Es así que la selección en lo que va del año ya participó de encuentros amistosos en la provincia de Córdoba enfrentando a uno de los mejores equipos que tiene la disciplina “Los Teros”. Se llevaron a cabo tres encuentros dos de ellos en la Boutique (estadio de Talleres) y el restante en la ciudad de Villa María. Asimismo durante el mes pasado se realizó un partido con la selección de la vecina provincia de Corrientes, con la finalidad de apuntalar el proceso de formación de ese combinado de fútbol.
Además de lo que hace a entrenamientos el equipo participa de distintas charlas informativas y exhibiciones para fomentar el deporte. Esto lo realizan convocados por el Gobierno del Chaco través del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCH), uno de estos encuentros fue en Villa Angela donde estuvieron acompañado por el vicepresidente del Instituto, Jorge González.
Por último agradecieron el acompañamiento de la comisión directiva del club Deportivo Puerto Argentino que preside Carlos Suarez, y a todos sus sponsor, por el apoyo a este deporte, como también al presidente de Lotería Chaqueña, Oscar R. Brugnoli.