Se realizó en la Zona V de General San Martín la tercera reunión de trabajo para realizar un tratamiento y análisis particular de la Memoria y Balance correspondiente al Ejercicio vencido en diciembre del 2016, con el objetivo de arribar con acuerdos consensuados a la Asamblea General Ordinaria que tendrá lugar el próximo viernes 7 de julio a las 9.30 en el Salón de Reuniones de la Sede Social de la ACC en Roque Sáenz Peña. Este lunes 19 continuarán los encuentros en la Zona II de Presidencia Roque Sáenz Peña y el viernes 23 en la Zona IV de Juan José Castelli.
La reunión en la Zona V de General San Martín tuvo lugar en la Casa de la Cultura de dicha localidad y fue presidida por el presidente de la Asociación de Consorcios Camineros Raul Kloster. Estuvieron presentes además el Subadministrador General de la DPV ingeniero Alberto Navarro; la intendente Municipal de La Eduvigis Karina Mitoire; el intendente Municipal de Laguna Limpia Juan “Totín” Riquelme; de la DVP de San Martín Jorge Medina y Darío Codutti. Asistieron ademas miembros de la Comisión directiva de la Asociación: Secretario Jorge Alberto López ; Vocal titular primero y tesorero y Delegado Titular de la ACC Zona V Eladio Gomez; Vocal titular Segundo Victor Covach y Vocal titular tercero Juan Carlos Plozzer. Asistieron además los Vocales suplente 1º Nestor Ariel Dubraba; 4º Pedro Pablo Radojkovic y el Revisor de Cuentas suplente Mario Luque.
Siguiendo la metodología de trabajo de las reuniones anteriores en las Zonas III y Zona I, se dio lectura a la Memoria y Balance del ejercicio finalizado el 31/12/2016, para su análisis y consideración y no hubo objeciones ni pedidos de modificaciones. Seguidamente se puso a consideración el informe sobre el presupuesto del Fondo «B» y gastos de funcionamiento de la Asociación de Consorcios Camineros.
Situación de los caminos de la Red Terciaria
Luego de aprobarse por unanimidad cada ítem de la Memoria y Balance 2016 y tratarse otras inquietudes referidas al seguro de vida y de las maquinarias, los consorcista coincidieron en considerar que “el estado de los caminos de la Red Terciara es desesperante. El agua ha causado estrago y el anegamiento en distintos sectores impiden iniciar el trabajo de reparación”.
Remarcaron que “a todo esto se suma la falta de recursos para afrontar los movimientos de suelo, combustible para las maquinarias y la atención de los recursos humanos necesarios para afrontar los trabajos una vez que baje el agua. Es necesario que los organismos, tanto la ACC como la DVP gestionen y acompañen la obtención de los recursos para solventar los gastos que esta verdadera catástrofe”.
Las autoridades solicitaron a los productores “tranquilidad” y comprometieron el “acompañamiento para afrontar la emergencia. En ese sentido como trabajo previo, se realizará una evaluación y cuantificación de los daños para tener una certeza sobre los recursos que se necesitarán para atender la reparación de los caminos”.