Luis Obeid: «Municipios y organismos malgastan el servicio y ni siquiera pagan la luz»

Politica

Luis Obeid impulsa el uso racional de la energía en edificios públicos. El proyecto de su autoría busca «optimizar y disminuir el consumo energético» en oficinas públicas del Chaco. La norma ya fue presentada y el legislador del PRO da pasos adelante y dialoga con sus colegas de otros bloques políticos.

«Es una urgencia, según lo vemos nosotros, ya que se está despilfarrando dinero y recursos porque nadie se detiene a programar los encendidos, a algo tan sencillo como apagar las luces en los edificios públicos», dijo el diputado provincial.

 

Obeid explicó que esta ley debe aprobarse como «medida paliativa, para atenuar ese déficit colosal que tiene SECHEEP, se debe entender como algo que puede hacerse ya, a cortísimo plazo. Los municipios y organismos del Estado malgastan y ni siquiera pagan la energía, algo informado por la propia empresa», sostuvo.

 

«Mientras tanto, los grandes temas de la energía pasan por el agujero financiero de la empresa, por la deuda que en enero de 2016 absorbió el gobierno nacional y volvieron a dejar crecer en pocos meses», concluyó el presidente del PRO en el Chaco.

 

El proyecto del equipo de Luis Obeid propone la creación del Programa de Uso Racional y Eficiencia Enérgetica en edificios públicos. Promueve el cuidado de la energía con la desconexión de los artefactos eléctricos en áreas u horarios improductivos, el reemplazo progresivo de los artefactos actuales por nuevos de bajo consumo y la instalación de interruptores automáticos.