Piden una audiencia con el gobernador, Domingo Peppo, para atender sus reclamos.
Integrantes del movimiento de trabajadores desocupados “17 de Julio” y “Zona Norte”, se reunieron en la estación de peaje del puente interprovincial General Belgrano, en protesta contra la represión por parte de la policía en la jornada de ayer. Además, reclamaron puestos de trabajo y esperan reunirse con el gobernador, Domingo Peppo.
Sin interrumpir la total circulación del puente que une con la provincia de Corrientes, las organizaciones decidieron imitar las medidas de las localidades de Sáenz Peña, Castelli, Quitilipi, Presidencia de la Plaza y Machagai. A pesar de la intención, el paso de los vehículos fue lento.
Julio “Tito” López compareció al lugar y expresó su repudio sobre el accionar policial, que ayer reprimió frente a Casa de Gobierno. Aseguró que los detenidos durante la protesta fueron liberados, pero señaló que es necesario realizar cortes de calle y rutas porque la gente tiene necesidades. “Sería bueno que este Gobierno tenga algo más que sólo palos para estas familias que salen a reclamar lo que les corresponde”, dijo el líder del MTD 17 de Julio.
Además, dijo que los movimientos sociales se encuentran en constante movimiento en toda la provincia, para reclamar la finalización de obras y de esa manera, generar la oferta de trabajo de 42 cooperativas que se encuentran estancadas laboralmente.
López afirmó que las medidas continuarán hasta obtener una audiencia con el gobernador, Domingo Peppo, porque según el líder del movimiento, sus ministros los atienden pero no le brindan soluciones concretas a sus reclamos.