Narcotráfico: aseguran que ‘Morenita’ Marín tiene miedo de ser asesinado

Corrientes

La esposa del prófugo de la causa Itatí explicó por qué su pareja no se presenta ante la Justicia. Además dijo que hubo mucha mentira en todo lo que se difundió tras el Operativo Sapcuay.

Federico ‘Morenita Marín logró escapar de las fuerzas federales y hasta el momento pasa sus días en la clandestinidad, mientras la justicia continúa buscándolo al considerarlo sospechoso de liderar una banda narco en la localidad del interior provincial.

Desde el Ministerio de Seguridad fue confirmada una recompensa de 500 mil pesos recientemente, y en las últimas horas la que rompió el silencio fue Lourdes Alegre, esposa del hombre más buscado de la región.

Alegre tiene prisión domiciliaria en Itatí, lugar desde el que habló con RadioSudamericana sobre todo lo relacionado al escándalo de drogas y política que conmocionó al país.

“Muchas cosas de las que se dijeron son mentiras, sé que tiene problemas en la justicia”, afirmó en relación a su pareja. Además reveló que “a tres de mis hijos se les cayó el pelo por el estrés porque nunca estuvieron sin mí”.

Al volver a mencionar a Marín, la mujer sostuvo que “él estaba en su mundo y yo en el mío, pero era un padre excelente y todos piensan que es una mala persona” y negó que éste maneje grandes cantidades de dinero o sea millonario gracias al narcotráfico. “Si él hubiera tenido mucha plata no estaría sin nada para comer”, afirmó y agregó que “me duele en el corazón porque siempre trabajé para valerme de mi misma y nunca le pedí nada a nadie”, expresó Alegre.

Lo más relevante que dejaron las declaraciones fue que Marín teme por su vida, y que por eso continúa prófugo. “Cuando estaba detenida me dijeron que si él se presentaba ante la justicia lo iban a matar y ese debe ser su miedo”, sentenció.