Ni Una Menos Resistencia sorteará una bicicleta en beneficio de la búsqueda de Maira Benítez

Policiales

El sorteo se realizará por Lotería Nacional Nocturna (últimos tres números) el próximo sábado 1 de julio. Las rifas están a la venta a través de la página de facebook Ni Una Menos -Resistencia.

La Colectiva Ni Una Menos sortea una bicicleta mountain bike Top Mega para juntar fondos para la búsqueda de Maira Benítez, joven de Villa Ángela desaparecida hace más de seis meses. Las rifas cuestan 50 pesos y toda la recaudación será entregada a Antonia, la mamá de Maira quien se encuentra al cuidado de su nieta Brisa, hija de Maira.

Las rifas se pueden comprar a través de la página de Facebook Ni Una Menos- Resistencia o a través de los celulares: 362-4371002 (Magdalena), 362-4156782 (Andrea). El sorteo se realizará el sábado 1 de julio por Lotería Nacional Nocturna (últimos tres números). La bicicleta fue donada por Paula Souilhe, quien la ganó en el concurso de microcuentos de la Feria del Libro.

Antonia y Vanesa (hermana de Maira) destinan cada centavo de los que jamás les sobran a la búsqueda de Maira. Los fondos recaudados estarán destinados a la continuidad de la búsqueda que se complica debido a la falta de recursos y de acompañamiento de un gobierno provincial que no hizo más que anunciar una recompensa para quienes aporten datos certeros.

Pero ni siquiera los dos detenidos, Rodrigo Silva y Sergio Coria, imputados por privación ilegítima de la libertad, dicen ni una sola pista acerca del paradero de Maira. Ambos, con conexión directa con el exjuez Eduardo Costas a quien desde un primer momento señaló la familia de Maira sin ser escuchada por la Justicia, ni el Gobierno y ni los Medios de Comunicación.

Los canes adiestrados de la división K9 de los Bomberos Voluntarios de Punta Alta indicaron que la joven estuvo en el campo del exjuez Eduardo Costas, donde vivía su empleado, el imputado Rodrigo Silva. Pero ya se retiraron por falta de máquinas para seguir escavando y buscando pistas para llegar a Maira.

Por eso la colectiva Ni Una Menos apela una vez más a la solidaridad para poder recaudar los fondos que permitan a Antonia seguir golpeando todas puertas y realizando las gestiones necesarias en Resistencia. Para renovar las esperanzas de encontrar a Maira con vida. Por Antonia, por Brisa, por Vanesa. Por Maira.