Pablo Moyano anticipa medidas para julio: “La cosa está jodida”

Nacionales

El dirigente de la CGT advirtió que si la central obrera no adhiere «muchos gremios vamos a acompañar esa protesta igual”.

El secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, aseguró que en julio habrá «una marcha importante» de sectores del sindicalismo para que el presidente Mauricio Macri «entienda que la cosa está jodida y que hay mucha bronca en la gente».

«Si el gobierno gana en octubre se va a venir un ajuste brutal», aseguró el adjunto del Sindicato de Camioneros, quien consideró que «las divisiones del peronismo le sirven al gobierno para imponer ese ajuste».

En declaraciones a Radio 10, el hijo de Hugo afirmó que desde la gestión de Cambiemos «van a querer imponer la flexibilización laboral». Además, se refirió al reclamo salarial de diversos sectores y pidió a los funcionarios del gobierno nacional que «dejen que las paritarias sean libres».

Moyano también cuestionó que «antes de una elección ya pusieron un techo, de un 20 por ciento» para la suba salarial. En diálogo con el programa «El fin de la metáfora», adelantó que se analiza realizar «un paro o una movilización» en los próximos meses para «que el presidente y todos los personajes que tiene alrededor que entiendan que la cosa está jodida».