Para Bruno Cipolini, la devolución en las boletas de Secheep no alcanza

Politica

El secretario de Gobierno municipal de Presidencia Roque Sáenz Peña se refirió a la medida que tomó la empresa administradora de la energía en la provincia. Consideró que la decisión de reconocer los altos importes a los usuarios en las próximas boletas fue «a medias», y que en realidad deberían hacer una refacturación.

Desde el radicalismo criticaron una vez más el accionar de la empresa Secheep, pero esta vez fue por el reconocimiento que hará la entidad a los usuarios que debieron abonar montos excesivos en las facturas de luz. Cabe destacar que dicho tema generó polémica y conflicto a nivel provincial en el ámbito político, con responsabilidades cruzadas.

Quien se manifestó en contra de la medida tomada por el Gobierno Provincial y Secheep fue Bruno Cipolini. Mediante un comunicado que llegó a la redacción de TN24.com.ar, el funcionario expuso las razones de su posición.

A continuación compartimos la postura del secretario de Gobierno de Sáenz Peña.

«Recibimos con agrado la información de que el titular de SECHEEP anunció que con las facturaciones que se emitan desde ahora en adelante se les reconocerá a los usuarios los cobros indebidos que se imputaron en facturas anteriores del servicio de energía.

Lamentamos que ese reconocimiento haya sido a medias, ya que la orden judicial fue clara, ordenó hacer una nueva facturación de las boletas enviadas a los usuarios con los aumentos ilegales, que dispusieron los directivos de SECHEEP, por iniciativa del gobernador Domingo Peppo.

Es una actitud positiva y razonable por parte de los directivos de SECHEEP la de suspender los efectos de la resolución 6/2016, que provocaron el incremento excesivo de las tarifas de energía de la provincia del Chaco, pero deberían implementar la refacturación del servicio.

El reconocimiento de los derechos de los usuarios se da por las acciones de protección encaradas por dirigentes comprometidos en evitar que los chaqueños padezcan un perjuicio en sus economías familiares.

La decisión de la Jueza Zunilda Nirempeyer restableció el derecho de los usuarios a no pagar tarifas excesivas y es un avance que desde la empresa se comience con la devolución de lo cobrado indebidamente, pero la orden judicial fue la de ir más lejos y refacturar los meses en los que se aplicó el aumento en forma indiscriminada.

Saludamos el anuncio hecho por los responsables de la empresa de energía y felicitamos a los chaqueños por acompañar la medida de restitución de los derechos vulnerados, una acción que se dio por las oportunas presentaciones legales en contra de una medida de corte arbitrario y contraria a derecho, tal como lo demuestra el fallo de la justicia interviniente.

Queremos anunciar que siempre trabajaremos para evitar que los derechos de los chaqueños sean vulnerados, tanto en este tema de las tarifas de servicios que hacen a la calidad de vida de los ciudadanos, como en todos los aspectos que hacen a la convivencia democrática con acciones que promueven el desarrollo y el bienestar de nuestros comprovincianos», sentenció.