El candidato opositor al gobierno de Ricardo Colombi se refirió a lo sucedido en los comicios de la Ciudad de Corrientes, pero también polemizó de cara a las elecciones en las que competirá para quedarse con la gobernación.
Espínola fue el referente justicialista que más apoyo a Fabián Ríos en la campaña para la intendencia de la capital correntina, y estaba prácticamente obligado a exponer su balance en relación a lo sucedido el 4 de junio. El resultado es públicamente conocido: la fórmula ECO-Cambiemos de Tassano y Lanari venció a la dupla integrada por Ríos y Pereyra, quedándose con el gobierno municipal durante los próximos cuatro años.
“Fue una muy buena elección, peleada, porque si se analiza el resultado, el 46 por ciento acompañó a nuestra fórmula y un porcentaje difícil de leerlo a la otra, mediante las colectoras, que son una maniobra electoral válida”, dijo Espínola sobre el tema.
En ese sentido expresó también que “ese mismo día, más allá del dolor que uno tiene como parte del proyecto que viene trabajando, puede analizar que la gente ha elegido una alternancia en la Capital y es la misma idea que proponemos en la Provincia”, y remarcó lo importante de respetar la decisión de los votantes.
Elecciones a gobernador
De todas formas, no evitó polemizar demostrando que la campaña está caliente: “es el momento de la alternancia y generar los cambios necesarios para encontrar una Provincia pujante para todos”, afirmó y añadió también que “en el contexto provincial hay una propuesta amplia de dos partidos que acompañan mi candidatura, porque estamos convencidos de que no hay especulación de cargos, tenemos una absoluta preocupación por los problemas reales de la gente”.
Por último, ‘Camau’ sostuvo que “es una responsabilidad que la voy a tener que tomar yo, como candidato a Gobernador, pero yo soy de escuchar a todos los sectores, no como el Gobernador (Colombi), que decidirá quién le conviene que sean los candidatos, porque pretende ponerlos a dedo, pensando cómo seguirá gobernando”.
“Nosotros vamos a seguir con el mismo mecanismo y por eso le pedimos la alternancia a la gente para demostrar que podemos cambiar ese destino y decir basta de mentiras, de falta de gestión y dejar de culparme por las cosas que no supieron gestionar”, sentenció.