El referente de Ciudadanos a Gobernar dialogó con TN24.com.ar y se refirió a la problemática de salud que se vive en Quitilipi, donde la organización CONIN realizó un estudio y aseguró que más de la mitad de los menores de edad de la localidad, que viven en zonas vulnerables, sufren problemas graves de alimentación.
Amann aseguró en diálogo con TN24.com.ar que «las tasas de desnutrición en el Chaco demuestran que es una de las más altas del país. Lo revelado por CONIN y su titular Carlos Casalboni no es mentira. Es una realidad y estamos totalmente postergados».
En ese sentido, el precandidato a diputado por Ciudadanos a Gobernar y médico de profesión explicó: «cuando los chicos dejan la lactancia, los niños comienzan a tener problemas. Tiene mucho que ver la distribución geográfica, ya que la situación en la zona de El Impenetrable, por ejemplo, es más grave que en las zonas urbanas».
También considera que «la Provincia del Chaco lo sabe, pero nunca se logró una política sanitaria para abordar y solucionar este tema», en relación a las decisiones de las autoridades para tratar un tema definitivamente sensible y relevante.
Amann agregó también que «cuando uno analiza por ejemplo las Necesidades Básicas Insatisfechas de la Población se da cuenta que los problemas de agua y cloacas en el interior es mayor que en la capital. La falta de agua y cloacas favorece el aumento de infecciones y parásitos».
«Las políticas de Salud no tuvieron un desarrollo sostenido en el tiempo, y se dieron reiterados cambios en este área que perjudican a la continuidad y solución de la situación. Los resultados se ven recién después de cinco años de trabajo. La Salud Pública se debe trabajar a largo plazo, sino todo lo que se hizo bien termina cayendo en un pozo vacío», sentenció el referente de Ciudadanos a Gobernar.