En comparación con las PASO del 2015, el «Frente Chaco Merece Más» sigue liderando las elecciones cómodamente, pero se apreció una baja de 8 puntos.
TN24 comparó los números de las anteriores elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, realizadas en el año 2015, con las celebradas ayer para determinar los candidatos a diputados provinciales. Los datos son claros, si bien el FCHMM sigue liderando “cómodamente” en la Provincia se puede apreciar una caída en cuanto a los porcentajes, ya que en el 2015 consiguió 58,40% de los votos, mientras que en esta ocasión culminó con el 50,12%.
También se observó lo mismo por el lado de la lista que cuenta con el apoyo radical, aunque en 2015 la lista “Vamos Chaco” consiguió el 36,7%, mientras que ayer “Cambiemos” finalizó el recuento con el 33,52%.
Advertencia
Aunque el ministro de Gobierno provincial, Juan José Bergía intentó minimizar el tema, expresando que “no es un mal porcentaje teniendo en cuenta que el clima no acompañó y que las lluvias que se registraron durante los últimos dos meses seguramente hicieron que muchos no puedan llegar a las escuelas a votar, en especial en el interior”, refiriéndose al 60% que se registró del padrón electoral, sin dudas que es una alerta para las próximas elecciones.
Pese a que desde Gobierno emitieron ese porcentaje, algunas fuentes citan que solo se completó el 55% del padrón, no son datos alarmantes pero si pueden indicar una tendencia y se debe trabajar para mejorar estas cifras en los próximos comicios.