Patrullajes preventivos: secuestran un arma y varias motocicletas

Policiales

Fue en distintos trabajos de patrullaje y controles fijos en el interior de la provincia. Durante el procedimiento se demoró a un joven con una tumbera.

Efectivos de la policía del interior de la provincia realizó trabajos de prevención en la localidad de Sáenz Peña y Machagai. El resultado fue concluyó con un menor con arma casera y varias motocicletas secuestradas por contravención.

En Sáenz Peña, un menor de 16 años fue aprehendido por la policía en el barrio Milenio, precisamente durante un control motovehícular. Según, el Juez del Menor de Edad y Familia, Dr. Marcel Benítez, se dispuso a que el joven sea entregado a sus familiares, mientras que el arma fue incautada y remitida a dicho estrado judicial.

Por otra parte, en Machagai, durante el patrullaje de la policía, fueron alertados por un hombre de 41 años que se encontraba trabajando en Ruta Nacional N° 16, en una estación de Servicio. Cerca de las 13, observó a una motocicleta con características similares, a la que le sustrajeron el pasado 13 de febrero en su casa.

El denunciante contó que vio a un sujeto emparchando la motocicleta en una gomería y en primer instancia se comunicó con la División Rural de Colonia Aborigen. Al arribar el personal de la policía, estos verificaron si el motor y chasis coincidían con los datos aportados por el denunciante.

La información fue comprobada y seguidamente el joven de 22 años fue trasladado a la Comisaría de Machagai. La motocicleta Motomel 110 cc, fue secuestrada y posteriormente se lo entregó a su propietario.

Por su parte, el muchacho que fue trasladado hasta la comisaría, quedó en libertad por autorización del Fiscal de Turno, Marcelo Soto.

Menores demorados

En otro operativo con fines de prevención, a través de controles fijos y transitorios, se secuestraron tres motocicletas de diversas marcas y modelos. También, se demoró el paso de dos menores de edad de 12 y 14 años por infracción de tránsito. Sin embargo, los jóvenes fueron entregados a sus padres con la notificación del acta contravencional.